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jueves, 19 de junio de 2014

Como veis fabricarse un util para este menester no es dificill,los sistemas de inyeccion de hoy son casi en su mayoria comon rail,este sistema utiliza una tuberia comun,a la que le llega presion de alta proveniente de la bomba de alta presion,esta presion se acumula en ese tubo,del que se toma lectura mediante una sonda,del mismo tubo parte una tuberia por cilindro a cada inyector y de cada inyector la "presion sobrante" que es donde conectamos esta herramienta que nos permite ver el estado de trabajo,como vemos en la imagen el cilindro cuatro nos muestra un exceso de retorno (retorno de nuevo al deposito),este inyector presenta fugas.
Existen en el sistema valvulas limitadoras,de lectura de presion ect,en general es un sistema ya antiguo y que llego de los automoviles a gasolina.









Renault scenic embrague

Algun ingeniero tendria que explicarme en que se basan para emplear volantes bimasa,cuestan un dinero y solo dan problemas,en base a esto recomiendo los kits de valeo que sustitullen a los problematicos bimasa.
El volante bi masa no es otra cosa que un plato,sobre el que se aloja el disco de embrague,que separamos a voluntad con el pedal del embrague a fin de engranar una marcha o poner punto muerto,para lo cual no debe haber traccion del motor,todo ello se monta sobre otro plato que tiene que soportar las deceleraciones tirones ect y es hay donde reside el problema,un plato jira sobre el otro y termina por causar problemas incluso graves.



seat leon y el milagro

Al examinar esta correa de un seat leon uno da ya casi se da por concluida la rotura del motor,pero a veces los milagros ocurren,tras marcar,compruebo llevando ya a calar originalmente el motor el desfase que existe,con una correa rodillos y tensor nuevos,el motor arranca perfectamente,un par de dientes y cuatro fuera en la bomba de inyeccion,el dueño del sts seat tubo mucha pero mucha suerte.









Esta renautl scenic equpada con un motor en base f9q funcionaba de forma correcta,pero tenia un martilleo clasico,como cuando pica biela un motor,tras no pocas pruebas se levanta la culata para encontrar un mellede valvula partido,como el otros vehiculos con la misma averia,y con sintomas diferentes.
 Ford motor psa,que asquito le tengo a estos motores....

furgoneta de reparto.

Esta es una de esas averias en las que empiezas comprobando el sistema de enyeccion y las posibles fugas por el retorno de inyeccion,el clasico sintoma de encendido o falla de inyector.




 tras realizar las pruebas de retorno,una prueba de compresion  da la cara,y una vez desmontada la culata nos encontramos con esta bonita grieta en un piston.

Vw pasat arbol de levas


Los primeros indicios de esta averia no estaban del todo claros,las respuestas de la unidad de diagnosis hablaban de sensor de sobrealimentacion,unbral sobrepasado ect,nada muy coherente..
Decido probar el coche,intimar con el jejejeje,obserbo unos ligeros tirones y falta de potencia,enseguida la lampara de averia se enciende.
Nos llegan noticias de que estos motores fallan por desgaste prematuro en el arbol de levas,la averia no tarda en salir a relucir,me impresiono que no existiera martilleo o ruido alguno que nos hiciese pensar en esta averia,los taques idraulicos hacen bien su trabajo,aunque finalmente se tuvieron que cambiar tan bien.
motores afectados codigos bkp,bxe ect.




Este peugeot,con 37000 km sufrio un golpe contra un bordillo,un golpe que a penas dio con trabajos de chapa,la peor parte se la llevo la bancada del cigueñal,la transmision se salio de su lugar provocanco un agujero.
Siendo enramentete de aluminio se desmonto por completo para su posterior reparacion por parte de tecnicos en soldadura de este material.