Probablemente de haber sabido lo que ocurriria este bmw x1 no hubiese entrado en vadear un rio,finalmente el rio resulto mas ondo de lo que parecia y su potente motor de seis cilindros trago agua,ya sabemos por una publicacion anterior que ocurre se entra agua en un clindro asi que no me extendere en su explicacion.
Con tan solo 40000 la averia termino con una laboriosa reparacion del motor,que termino con una viela doblada y un cigueñal inservible,asi como casquillos juntas y un largo ect.El motor estaba diseñado para ser estraido en su conjunto,con el tren de rodaje delantero,chasis de direccion ect,pero tuve que buscarme la vida para dejar todo lo demas en su lugar,ya que como es habitual el coche debe salir del elevador al terminar los trabajos de extraccion.
Tuve que dejar instalado el convertidor en el motor,que es esa enorme y pesada pieza redonda que se ve junta a una garrafa sobre la que escurre el aceite,tubo que ser asi,una vez entrado en materia no se pudo desensamblar del volante motor,el coche se pone en la p de parquing de modo automatico,y ya sin posibilidad de volver a tras para alimentar la unidad y realizar las conexiones que devolviesen el cambio al modo neutro.
Fue un tabajo laborioso pero entretenido,y tengo que decir que agradecido,el coche estaba tan nuevo que a penas me manche las manos.......
Visto asi,pareciese un motor de ferrari,pero una vez "desvestido" se queda en lo que son todos en realidad,pistones y cilindros.
nunca vi una biela mas doblada que esta....
No hay comentarios:
Publicar un comentario