En esta otra ocasión.recibo una unidad equipada con un motor nuevo y desconocido para mi,y que tiene a penas 20000 km,esta unidad de volskwagen llega a mis manos con problemas de calentamiento,el coche se calienta.
estudio y sigo el circuito de refrigeración,parece no circular el refrigerante,sospecho de dos bombas de agua eléctricas,pero tras unas comprobaciones,el refrigerante sigue sin circular,por lo que decido desmontar la bomba de agua "mecánica" y lo pongo entre paréntesis,por que no es del todo mecánica.
En esta bomba de agua me encuentro un solenoide,que ejerciendo un vacío sobre un conducto cerrado,esconde o muestra mediante una especie de campana las paletas de la bomba de agua,llego a la conclusión,de que esta bomba va a ser origen de fallas en los nuevos modelos,y que teniendo en cuenta que tanto bloque como culata son de aluminio,la cosa puede ser seria.
La avería por tanto,se encuentra en la citada bomba,que tras un examen visual,se observa una anomalía hay donde esta campana a de retraerse,la avería se confirma en la bomba al alimentar el solenoide.
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