Una vez mas,me toca reparar una unidad equipada con el motor 1.3 dcti,en esta ocasión una fiat fiorino,tras examinarla y oscultar los ruidos que salen del motor,de roce y repiqueteo,llego a la conclusión de que el patín de la cadena se ha caído,y que la misma esta rozando con el soporte de patín,y que ademas,el cilindro numero uno,tiene un problema en su biela,cosa que confirma tanto el ruido como el testigo de presión de aceite motor,todas las sospechas se ven confirmadas al desmontar,tales son los daños que se desecha reparar la unidad de motor y se opta por sustituirlo por una unidad remanufacturada,aprovechando eso si,todos los periféricos,comprobando a su paso,elementos como la turbina.
Aunque desconozco las causas de la avería,creo que primero se produjo la avería en la biela,y posteriormente,por la falta de presión,se produjo la avería en la cadena de distribución,al faltar presión en el tensor de la cadena.
Si bien,creo que las averias en los cigueñales,producidos de este modo,llegan cuando se SOPREPASA LA EFICIENCIA MECANICA de un motor,y digo creo,por que es algo que no puedo confirmar,y esto es algo que ya sufri en mi renault megane equipado con un motor 1,5 dci (k9k)
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